Formación en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

(Compartimos la historia de una de nuestras instructoras, Dra. Rosa Quicaño Rengifo). 

El día 30 de Noviembre logramos llevar a cabo un proyecto muy ambicioso, tal vez algo muy personal por lo que paso con mi papá cuando él hizo el Paro Cardiorespiratorio en casa y del cual logró retorna a circulación espontánea gracias a la Reanimación Cardiopulmomar dada por mi hermano quien es un proveedor lego. Mi hospital, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, es un hospital joven con 6 años de creación que en su debido momento tuvo que afrontar el convertirse en un hospital COVID y por medidas de Bioseguridad restringir la tenencia de internos de medicina…. Hoy cuando nuevamente se logró tener la “normalidad” y concentrar entre nuestras paredes a este pequeño grupo de futuros colegas se pudo llevar a cabo la 1ra capacitación de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Uso de DEA para ellos.

Con esto iniciamos un nuevo ciclo para lograr convertir a nuestra sede en un #HospitalCardioprotegido a través de la enseñanza y la importancia de la RCP basándonos en la Guía Europea de Reanimación, yendo desde los internos de Medicina hasta el personal administrativo de la institución, y de esta manera lograr hacer de nuestra entidad y del país un lugar seguro.

Gracias al equipo docente que gustoso aceptó sumarse a esta iniciativa Gonzalo Merino Delgado, Christian J Álvarez, Rodolfo Mayer Apaza Gutierrez . Gracias Liz Mori Trigozo por la asesoría. Gracias Dr Juan Pablo Rivero por el apoyo a esta iniciativa, gracias Dr Nigoen Percy por los permisos a los internos y un gracias especial a mis amigos del EMED, en especial a Diego Suero Casas y Axita Acaillaux por el préstamo de los materiales.

Vamos por más #RCPSalvavidas #CIEE

Fotos del evento.